El ex presidente Mauricio Macri respondió a los comentarios de Javier Milei sobre una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de 2025, y planteó condiciones para concretar ese acuerdo.
"En función a lo dicho por el presidente Milei: ‘O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no’", acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República", expresó Macri en sus redes sociales.
Cabe recordar que Milei había señalado en una entrevista con Forbes Argentina la necesidad de un acuerdo total entre ambos partidos: "O vamos juntos con el PRO en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas", afirmó. Además, destacó que las elecciones legislativas serán clave para acelerar las reformas impulsadas por su gobierno.
Sin embargo, Macri también dejó en claro sus diferencias con la gestión de La Libertad Avanza, criticando el "destrato casi permanente" hacia el PRO, a pesar del apoyo brindado en el Congreso. Asimismo, prometió que su partido presentará una sólida propuesta electoral para 2025, con "caras conocidas" y un enfoque en "más cambio y más república".
La posibilidad de una alianza entre el PRO y LLA promete ser un tema central en el panorama político argentino de cara a las próximas elecciones legislativas.